La Jornada electoral en las 6 entidades tuvo un saldo blanco, sin detenciones y con un número muy bajo en cuestión de denuncias, así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales, José Agustín Ortíz Pinchetti.
Ortíz Pinchetti, informó que se han recibido 500 llamadas de Fepadetel y 100 correos electrónicos en Fepadenet, además de que se han registrado 42 denuncias en Puebla, 5 en Durango y Quintana Roo, 3 en Tamaulipas, dos en Baja California y una en Aguascalientes, dando un total de 68 durante este periodo electoral.
Mencionó, que ha habido indicios de que muchas de las denuncias están basadas en hechos falsos, y dijo que será indispensable hacer una modificación a la ley electoral, para castigar duramente este tipo de manipulación, que genera una pérdida enorme de recursos.
Se ha hecho un trabajo intenso, agregó, y se desplegaron, en las seis entidades federativas, más de 500 ministerios públicos, expertos en atención de delitos electorales, y policías ministeriales, que apoyaron para que las elecciones se dieran de forma pacífica y exitosa, poniendo mayor atención en Puebla, Tamaulipas y Baja California, que han sido estados con la mayor carga.
El titular de la Fiscalía Electoral, recalcó que aún hay mucho trabajo que hacer, y que se seguirá pendiente de las investigaciones ya iniciadas, de los sucesos que puedan en el traslado de paquetes electorales, y que aunque los números son buenos, y reflejan unas elecciones tranquilas, no se pueden confiar.