Tras la activación de la alerta sísmica la madrugada de este domingo, la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha el protocolo postsísmico, con el fin de garantizar la seguridad de quienes habitan o transitan en la demarcación.
Como parte de éste, se realizaron recorridos exhaustivos en distintos puntos estratégicos de la alcaldía con el objetivo de detectar posibles daños o situaciones de riesgo.
Tras estos recorridos, las autoridades confirmaron que no se registraron afectaciones en inmuebles ni incidentes relevantes que pusieran en peligro a los habitantes de la Cuauhtémoc. Asimismo, no se recibieron solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía en las líneas de atención de Protección Civil.
“Tras el sismo registrado hace unos momentos, en Cuauhtémoc activamos los protocolos de revisión en coordinación con Protección Civil y Seguridad Ciudadana. Hasta el momento, no se reportan daños. Seguiremos informando. Recuerden mantener la calma y revisar sus hogares.”, destacó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Protección Civil de la alcaldía mantiene una vigilancia constante y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía o daño a través de los canales oficiales. En situaciones como esta, la dependencia reitera la importancia de mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Para reportar cualquier situación, se encuentran disponibles las líneas de atención directa de Protección Civil Cuauhtémoc 56 64 65 31 38 o la línea de Base Diana 55 23 30 10 16.