GOBIERNO DE ALE ROJO DE LA VEGA HA DESPLEGADO 75 OPERATIVOS DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Entre el 6 de noviembre y el 20 de diciembre del año en curso, el Gobierno que encabeza la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc, ha desplegado 15 dispositivos de recuperación de espacios públicos, en los que fueron remitidas 76 personas al Juzgado Cívico por apartar lugares en la vía pública y cobrar a los automovilistas que ocupan esos espacios.

El apartado II del Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, detalla que son infracciones contra la seguridad ciudadana “impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía y el espacio público, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello”.

La obstrucción del espacio público amerita una infracción del tipo B. Al respecto, el Artículo 31 indica que se sancionará con una multa equivalente de 11 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA). Otra sanción consiste en el arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

Con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana de Cuauhtémoc, personal de la Dirección General de Gobierno han ejecutado estos operativos en las colonias Algarín, Doctores y Tabacalera.

Estos operativos forman parte de la estrategia integral del Gobierno de Cuauhtémoc para garantizar el acceso y uso libre de los espacios públicos, promoviendo una cultura de respeto a la legalidad y convivencia armónica en la demarcación.

La alcaldesa Ale Rojo de la Vega ha reiterado su compromiso con la recuperación de la vía pública, subrayando que estas acciones no solo buscan restablecer el orden, sino también fortalecer la seguridad y tranquilidad de las vecinas y vecinos de las 33 colonias que conforman el corazón de México.