Trabajos de poda, chaponeo, pintura, instalación de luminarias, limpieza y recolección de aproximadamente cinco toneladas de residuos sólidos urbanos, entre otros, fueron llevados a cabo en el parque de Lomas de Occipaco. Esto como respuesta a una petición presentada en las jornadas del ‘Martes Ciudadano’.
Aníbal Bram Falcón, director general de Servicios Públicos, informó que el mantenimiento al parque se efectuó en una superficie de 10 mil metros cuadrados. De esa forma convirtiéndolo en un espacio de sano esparcimiento y seguro para los naucalpenses.
Recordó que desde el inicio de la administración municipal, la alcaldesa Moya Marín se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. Además de fortalecer la reconstrucción del tejido social, por lo que se ha priorizado el rescate de espacios públicos.
“Con las megajornadas de Servicios Públicos, a la fecha hemos atendido más de 30 espacios públicos, como parques de gran extensión o concurrencia, por ejemplo, La Hoja, Naucalli y La Hormiga, entre otros”, señaló.
Agregó que para este 2024 se tiene contemplado realizar operativos de limpia y mantenimiento en diversos puntos del municipio. Entre ellos Paseo de Las Marinas, en Satélite; Jerusalén, ubicado en los límites de Satélite, La Florida y Echegaray, los parques y áreas verdes de IV, V y VI Secciones de Lomas Verdes, y La Hoja.
En el parque de Lomas de Occipaco, trabajadores de las delegaciones San Mateo, Chimalpa, Tepatlaxco y El Molino limpiaron y dieron mantenimiento al lugar. Esto incluyó la rehabilitación y pinta de juegos infantiles, poda, chaponeo, balizamiento, reconexión de alumbrado e instalación de luminarias para seguridad de sus visitantes.