La base aérea iraquí de Ain Al Asad, en el oeste de Irak y que alberga soldados estadounidenses de la coalición internacional, fue blanco de un ataque con al menos 20 misiles, dejando al menos un soldado iraquí herido, según informaron fuentes militares.
El sistema de defensa antiaérea de la base logró interceptar la mayoría de los misiles en el aire, evitando víctimas, a excepción de un proyectil que cayó en una zona vacía dentro de la base, en la provincia de Al Anbar.
Un miembro de la 29ª Brigada del Ejército iraquí resultó herido
A pesar de la eficacia de la defensa antiaérea, un miembro de la 29ª Brigada del Ejército iraquí resultó herido por la metralla que cayó tras la interceptación de los misiles, según un capitán del Ejército iraquí que pidió el anonimato. No se proporcionaron detalles sobre los autores de este ataque.
Pudo ser acto de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak
Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque. Sin embargo, se especula que la agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak podría estar involucrada. Esto dado su historial de ataques similares contra intereses estadounidenses en la región.
Este incidente se produce en el contexto de acusaciones contra Israel por un ataque a un edificio residencial en Damasco. Dicho ataque resultó en la muerte de al menos cuatro miembros de la Guardia Revolucionaria iraní. Además, se informó de otra acción selectiva contra un automóvil en el sur del Líbano, causando al menos cuatro muertes. La situación regional mantiene la atención de la comunidad internacional ante la escalada de tensiones.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp: