La familia de Ana María está luchando por justicia después de que su hija, de tan solo 18 años, fuera víctima de un presunto feminicidio a manos de su exnovio, Allan Gil Romero, el pasado martes 12 de Septiembre de 2023 en su propia casa.
Ana María, quien tenía un brillante futuro por delante, había comenzado recientemente sus estudios de medicina, con el sueño de convertirse en cardióloga. Sin embargo, su vida fue brutalmente truncada en un acto de violencia de género que ha conmocionado a la comunidad.
La familia de Ana María describe a la joven como una persona maravillosa que tocaba los corazones de todos los que la conocían. Su trágica muerte ha dejado a cientos de personas conmocionadas y en duelo, y ha generado un clamor de #JusticiaParaAnaMaria.
Aunque el presunto agresor, su exnovio, está actualmente detenido y enfrentando un proceso legal, la familia de Ana María ha perdido no solo a su querida hija, sino también su paz y tranquilidad. Temen por su seguridad y no pueden volver a su casa, ya que el trágico evento ha dejado cicatrices profundas en todos los que estuvieron presentes ese día.
Este caso trágico pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la violencia de género en la sociedad y de asegurar que quienes cometen estos crímenes sean llevados ante la justicia de manera adecuada. La familia de Ana María y la comunidad en general exigen que se haga justicia y que su memoria se honre a través de un proceso legal justo y riguroso contra su presunto agresor. #JusticiaParaAnaMaria.