Avioneta de prácticas de escuela de aviación se desploma en Mérida, Yucatán

Una avioneta de la escuela de prácticas de aviación “Iflyt” se desplomó el día de hoy en la colonia Nueva Sambulá de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, dejando como saldo dos personas lesionadas: el piloto instructor y el estudiante.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando la aeronave se precipitó en un terreno de la colonia meridana debido a una presunta falla mecánica. En su caída, la avioneta derramó litros de turbosina, lo que provocó que se acordonara el área para evitar un nuevo accidente.

Afortunadamente, ambos ocupantes de la avioneta lograron ser rescatados con vida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil, y fueron trasladados a una clínica particular para recibir atención médica.

Según informes, la avioneta de prácticas es propiedad de la escuela “Iflyt” de Mérida, la cual ofrece la carrera de piloto aviador y prácticas a sus estudiantes. La aeronave quedó colgada en una parte de su ala izquierda de un muro, mientras que la otra parte que se impactó con el suelo quedó despedazada.

Los dos ocupantes de la avioneta presentaron golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo, y recibieron el auxilio de la Cruz Roja en el lugar del accidente antes de ser trasladados a un hospital privado.

Debido a que el accidente ocurrió en una colonia habitacional del poniente de Mérida, se acordonó el área para recoger la turbosina que se derramó por el accidente y evitar cualquier posible riesgo para la población cercana.

Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de este tipo en la zona.