Tesla ha perdido un 16% de su valor desde que su CEO, Elon Musk, tomó el control efectivo de Twitter y a pesar de que el fabricante de autos eléctricos de lujo registró ganancias récord de $ 8,869 millones a principios de octubre, nueve meses del año.
Solo este lunes, las acciones de Tesla cayeron un 5,01% y pasaron de $208,65 a $197,08 al cierre de los mercados. Con la caída del lunes, Tesla ha estado acumulando pérdidas del 15,93 % desde el 1 de noviembre, cuando Musk comenzó a administrar de facto la red social Twitter tras su adquisición por 44.000 millones de dólares.
Durante el mismo período, el índice compuesto Nasdaq, que incluye casi todas las acciones que cotizan en Nasdaq, perdió un 5,29 %, el promedio industrial Dow Jones cayó solo un 0,11 % y el S&P 500 cayó un 2,43 %. Parte de la caída del valor de Tesla en la última semana podría estar relacionada con la reducción de producción de la planta que la automotriz tiene en China, debido a las estrictas medidas contra el covid-19 impuestas por las autoridades chinas.
Pero algunos analistas señalaron que con la caída de los ingresos de Twitter desde que Musk se hizo cargo de la red social, es posible que el empresario necesite usar parte de su fortuna personal para que funcione. La mayor parte de la inmensa fortuna de Musk se concentra en las acciones que posee en Tesla, por lo que el polémico empresario tendría que vender las acciones del fabricante para financiar Twitter. Y una venta significativa de acciones de Tesla por parte de Musk haría que el valor de las acciones cayera. La fuerte caída de las acciones de Tesla durante la semana pasada sería consecuencia de las acciones de los inversores anticipando posibles acciones de Musk, según algunos analistas.
Te puede interesar: Meta comenzará despidos de miles de empleados de Facebook
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.