El gobierno del municipio, encabezado por Samuel Verdeja Ruíz, informó que la semana pasada sostuvo una reunión con diversos comités del agua en la cabecera municipal, en donde se dio a conocer el Plan Hídrico que se estará concretando para eficientar el abasto del vital líquido.
Bajo un esquema de trabajo coordinado con instancias federales, estatales y de la Ciudad de México, el gobierno municipal de Ocoyoacac, se buscará como objetivo el mejorar la forma de conducción y distribución del agua potable, atendiendo con ello una de las principales demandas ciudadanas.
A través de un video informativo, explicó que como parte del mismo, se realizan gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) a fin de realizar un trabajo conjunto y buscar soluciones al problema del desabasto.
“Estamos buscando soluciones para que en un futuro, en tu casa, tu familia no siga sufriendo del desabasto del vital líquido; también quiero decirles que durante mi gobierno no presentaré ante el Congreso ninguna iniciativa tendiente a crear un organismo de agua”, adelantó.
Lo anterior tras dar a conocer que de manera responsable y conjunta, el Ayuntamiento habrá de trabajar con las representaciones de cada pueblo y barrio en el tema.
“Estaremos de acuerdo a lo que hemos convenido, buscando regular para que no se sigan dando tomas de agua de más de media pulgada, que es lo que nos está causando la problemática actual”, agregó.
Por otra parte, Samuel Verdeja destacó que entre los acuerdos logrados está el que el gobierno municipal busque contratar un SONAR (Sonido Navegación Rango) para detectar todas aquellas tomas que fueron dadas de manera ilegal.
“Lo que nos interesa es que abramos la llave y haya agua para que se puedan satisfacer las necesidades más básicas. La infodemia que circula no tiene sustento porque ni siquiera saben de qué está hecho el proyecto. Es un proyecto técnico y que únicamente la finalidad que tiene es que tengamos una mejor forma de conducción y distribución del agua potable”, aclaró.