Meta revela la supercomputadora con la que funcionará el metaverso

Luego de que se diera a conocer el anuncio de Meta, se ha mantenido una expectativa muy alta de lo que se viene en los próximos años para nuestra experiencia en las redes sociales. Así mismo, la empresa de Mark Zuckerberg ha presentado las primeras imágenes de la supercomputadora con la que se dará vida a este universo.

Dentro de los detalles que presentó Meta, se encuentra la AI Research SuperCluster (RSC), un entramado informático que considera como una de las computadoras más rápidas en el mundo. De igual forma, se explicó que se requiere una computadora capaz de procesar quintillones de operaciones por segundo.

Cabe destacar que Aunque su ensamblaje aún no está terminado, investigadores de la compañía han comenzado a usarla para el entrenamiento de modelos de procesamiento de lenguaje y visión artificial.

También te puede interesar: AT&T México niega que esté pensando en salir de México

Una supercomputadora capaz de traducir idiomas en tiempo real

Por otra parte, se comentó que lo que se espera de esta nueva computadora es que aprenda de una vasta cantidad de datos para que, en un futuro, existan sistemas de IA que hagan traducciones en tiempo real para extensos grupos de personas de manera que aunque hablen distintos idiomas, puedan colaborar en un proyecto de investigación o jugar en un ambiente de Realidad Aumentada.

“En última instancia, el trabajo realizado con RSC allanará el camino hacia la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática: el metaverso, donde las aplicaciones y productos impulsados por Inteligencia Artificial desempeñarán un papel importante”, indicó la empresa de Zuckerberg.

 

Deja un comentario