Podrías pensar que este artículo trata sobre algún tipo de hogar marciano o laboratorio en el desierto. Pero no lo es. Esa cosa se llama DistrictHive, y es el primero de muchos “podtels” que se colocan en todo el mundo.
Con su exterior reflectante y sus alrededores aislados, DistrictHive de hecho parece bastante misterioso y extraterrestre. De hecho, algún día probablemente podría serlo. La estructura “podtel” de 35 metros cuadrados en sí está diseñada para ser completamente transportable, por lo que estas cosas podrían aparecer literalmente en cualquier lugar. Incluso Marte.
Te puede interesar: Conoce el hotel inmersivo de Star Wars
Pero este específicamente está en Gorafe (el único desierto natural de Europa) en Granada, España. Es un paisaje árido pero encantador y, debido a que tiene tan pocos habitantes, es bastante bueno para observar las estrellas.
Pero hay mucho más en DistrictHive que el hecho de que está en un desierto y se ve muy bien. También es 100% autosuficiente, lo que significa que genera toda su propia electricidad y obtiene toda su propia agua.
Entonces, ¿cómo hace esas cosas? Bueno, DistrictHive emplea algunas de las tecnologías sostenibles más avanzadas que existen. No solo tiene paneles solares, sino que puede almacenar suficiente energía de la batería durante cuatro días sin sol.
También puede recoger agua del aire circundante. No estamos seguros de cómo, no somos tan inteligentes, pero simplemente lo hace. Además de todo eso, es intimidantemente eficiente y apenas desperdicia energía o recursos.
Te puede interesar: ¿Deseas invertir en el metaverso? Estas serán las criptomonedas más rentables en 2022
Pero todo ese eco-combo no impide que DistrictHive sea tremendamente lujoso. En el interior, sus cuatro huéspedes no se sentirán en absoluto en un desierto, sino en una habitación de hotel muy decente con vistas excepcionales y sin ninguna compañía molesta.
Lo mejor, sin embargo, podría ser el hecho de que todo está gestionado por inteligencia artificial. Toda la iluminación, el sonido, las puertas e incluso el olor interior están controlados por IA. Es un poco como 2001: el HAL 9000 de una Space Odyssey, pero estás en el desierto y tu iPhone será tu mejor amigo. Con suerte, la IA también es un poco menos psicótica.
podtel