La popular empresa de desarrollo de videojuegos está en el ojo del huracán, esto después de que se filtrara información relacionada con su CEO Robert Kotick, en la que es señalado cometer actos de acoso y hacer caso omiso a denuncias recibidas por empleados por la misma causa.
Ante la información ABK Workers Alliance, sindicato de trabajadores de la compañía, a través de sus redes sociales convocó a una huelga hasta que Kotick presente su renuncia del cargo. Asimismo de acuerdo con el Washington Post, un grupo de inversionistas de la empresa enviaron una carta a la junta directiva donde mostraron su desaprobación ante la situación de acoso y omisión que Kotick realizó: “A diferencia de las declaraciones anteriores de la empresa, el director ejecutivo Bobby Kotick estaba al tanto de muchos incidentes de acoso sexual, agresión sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos o no reconoció y abordó la naturaleza sistemática de la cultura hostil del lugar de trabajo de la empresa”, señaló la carta firmada por el grupo de accionistas, mismos que en conjunto acumulan 4,8 millones de acciones.
We have instituted our own Zero Tolerance Policy. We will not be silenced until Bobby Kotick has been replaced as CEO, and continue to hold our original demand for Third-Party review by an employee-chosen source. We are staging a Walkout today. We welcome you to join us.
— ABetterABK 💙 ABK Workers Alliance (@ABetterABK) November 16, 2021
Cabe resaltar que la investigación de donde se desprende la polémica, fue realizada por el Wall Street Journal y en la misma se rescatan testimonios y documentos legales que probarían que Kotick tenía conocimiento desde hacía años de las decenas de denuncias y situaciones de acoso que ocurrían dentro de la empresa: “Durante años, el propio Mr. Kotick ha sido acusado por varias mujeres de conductas impropias dentro y fuera del lugar de trabajo, y en algunos casos ha maniobrado para resolver las quejas rápida y silenciosamente”, indicó el artículo publicado el pasado 16 de noviembre.
Dicha investigación menciona que Kotick intentó deliberadamente encubrir a empleados relacionados con la demanda presentada en julio pasado por acoso recibida por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) contra la empresa desarrolladora.