Conoce estas curiosidades sobre la saga de Matrix

Han pasado 22 años desde el estreno de una trilogía (Matrix, Matrix Reloaded Matrix Revolutions) y una cuarta entrega (The Matrix: Resurrectionsque se estrenará el 21 de diciembre.

Neo (Keanu Reeves) había revolucionado todo en materia de ciencia ficción, antes de que se iniciara el nuevo milenio llegaba al cine una obra maestra de las hermanas Wachowski.

Como una especie de elegido que invitaba a elegir entre una pastilla azul y una roja para ingresar a diferentes dimensiones de la realidad, Neo y The Matrix empezaron a formar parte de nuestra vida y esos conceptos traspasaron la pantalla para usarse en la vida cotidiana .

– El uso del efecto bullet time. El tiempo bala consistía en una técnica visual que generaba la ralentización extrema de la acción y permitía así ver con detalle los movimientos que originalmente serían imperceptibles para el ojo humano. Con esta técnica, podíamos ver todo el recorrido de una bala, hasta el desplazamiento del aire. Este efecto se utilizó para grabar escenas de acción con giros de 360 grados. Después de esta película, el formato fue copiado al infinito por las películas de acción post Matrix.

– En épocas de copias en DVD, Matrix logró vender 1 millón de discos en todo el mundo.

Curiosidades y las claves del éxito de Matrix, la película que cambió para siempre la ciencia ficción en el cineCuriosidades y las claves del éxito de Matrix, la película que cambió para siempre la ciencia ficción en el cine

– Keanu Reeves es reconocido en la industria por ser una buena persona, siempre amable. El dato que circuló luego del éxito del film fue que el actor compartió las ganancias con todos los miembros del equipo técnico.

– Las tres películas iniciales se filmaron todas de una vez sin saber el éxito que tendría la primera entrega. El estreno se llevó a cabo con un lapso de seis meses entre una y otra.

– Los actores en los roles centrales tuvieron un arduo entrenamiento en artes marciales que se llevó a cabo durante 6 meses previos al rodaje.

The Matrix 4 'The Matrix Resurrections' (screen grab) WhatIstheMatrix.com CR: Warner Bros.The Matrix 4 ‘The Matrix Resurrections’ (screen grab) WhatIstheMatrix.com CR: Warner Bros.

– Brad Pitt y Leo Di Caprio fueron considerados para darle vida a Neo, pero fue Reeves quien finalmente se quedó con el personaje

– Ese código con miles de caracteres que aparece cuando la Matrix está justamente codificada, fue tomada de un libro de recetas de sushi y está escrito en japonés.

– Hubo una escena que tardó 10 días en filmarse. Se trata de aquella en la que los agentes retenían a Lawrence Fishbune (Morfeo en la película) en el hall del edificio.

– El guión de Matrix habría estado juntando polvo en un cajón de los estudios de Warner Bros. porque no concebían cómo darle forma a esta idea.

– El año 2000 fue el mejor para la película que se alzó con varios premios Oscar en diferentes rubros técnicos como Mejores efectos sonoros, Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, y Mejor Sonido.

– Aunque la película se grabó en Australia los nombres de las calles remiten a la ciudad de Chicago, ciudad donde nacieron las hermanas Wachowski.

El año 2000 fue el mejor para la película que se alzó con varios premios Oscars El año 2000 fue el mejor para la película que se alzó con varios premios Oscars

– La película tenía muchas escenas de riesgo que implicaron lesiones en los actores. Tanto Carrie-Anne Moss como Lawrence Fishburne, se sumergían en bañeras llenas de hielo que les permitía recuperarse rápidamente.

– A pesar de que contaron con varios dobles para algunas escenas, Keanu se preparó para muchas de ellas. De hecho, para la filmación de Matrix Reloaded aprendió más de 500 movimientos diferentes de artes marciales.

– Una curiosidad muestra la forma de los anteojos que usan los personajes en el filme. Los villanos usan lentes con formas cuadradas y/o rectangulares mientras que los personajes más buenos tienen anteojos ovalados o redondeados.

– Tal vez el dato más curioso de la película tenga que ver con la fecha de caducidad del documento de Neo que tiene el agente Smith. Se trata ni más ni menos que el 11 de septiembre de 2001.

 

 

 

 

 

Deja un comentario