Coinciden grupos y asociaciones parlamentarias del Congreso capitalino en la importancia del diálogo y la construcción de acuerdos con el gobierno local

 

 

  • Diputadas y diputados plantearon las prioridades en sus agendas para la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México 

Al posicionar las prioridades de los grupos y asociaciones parlamentarias presentes en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, diputadas y diputados locales coincidieron en la importancia de dialogar, construir acuerdos y trabajar en forma conjunta con el gobierno capitalino y las 16 alcaldías.

 

En su intervención ante el Pleno, el diputado Royfid Torres González, coordinador de la asociación parlamentaria Ciudadana, destacó la importancia de que el Congreso capitalino sea plural, vanguardista y progresista, que legisle para contribuir a garantizar, a la población, los mismos derechos y libertades, para vivir con seguridad y dignidad.

 

Por su parte, la diputada Elizabeth Mateos Hernández, de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, celebró que por primera vez el Congreso local tenga una mayoría de mujeres, con 35 diputadas. Se comprometió a legislar a favor de las mujeres; aseguró que si le va bien a la jefa de gobierno y a las y los titulares de las 16 alcaldías, le irá bien a toda la población, por lo que llamó a evitar la polarización y trabajar en forma conjunta desde las diferentes fuerzas políticas.

 

En su turno, el diputado Jesús Sesma Suárez, de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, pidió dialogar, construir acuerdos y trabajar en equipo desde los diferentes grupos y asociaciones parlamentarias del Congreso local y, junto con el gobierno local, superar los tiempos complicados que se viven actualmente en la capital, sin diferencias partidistas. Pidió avanzar en la sustentabilidad de la Ciudad de México, en temas como la instalación de sistemas de captación pluvial, sustitución de vehículos que usan diésel o gasolina y eliminación de los plásticos de un solo uso.

 

La diputada Circe Camacho Bastida, del grupo parlamentario del PT, resaltó la importancia de impulsar acciones desde el Congreso local, que contribuyan a mejorar la situación económica de la población, cuidar el medio ambiente, acabar con la violencia de género, combatir la corrupción e incluir a las comunidades en la toma de decisiones.

 

A nombre del PRD, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, destacó la importancia de impulsar el debate y el diálogo constructivo en el Congreso local, sin polarizaciones, para la construcción de mejores leyes en materia de seguridad, salud, derechos humanos, medio ambiente, justicia social y defensa del estado de derecho. Asimismo, sugirió revisar los mecanismos para la revocación de mandato del gobierno capitalino.

 

Por el PRI, la diputada Mónica Fernández César ratificó el compromiso de su grupo parlamentario para construir un andamiaje legal que mejore la convivencia social de la población y potencialice el desarrollo de la capital, en un marco de respeto y tolerancia. “Mi grupo parlamentario trabajará y sumará esfuerzos con todas y todos, fomentará la creación de visiones comunes y verá que sus esfuerzos sean integradores, por la construcción de un solo tejido social de la capital del país”, acotó.

 

La diputada Ana Jocelyn Villagrán Villasana, del grupo parlamentario del PAN, ofreció trabajar en forma conjunta con las diferentes fuerzas políticas en el Congreso capitalino, así como con las alcaldesas y los alcaldes, para mejorar la calidad de vida de la población, en temas específicos como seguridad, violencia contra las mujeres y desarrollo económico.

 

Finalmente, la diputada Martha Avila Ventura, de MORENA, señaló que su grupo parlamentario busca contribuir a que la capital sea una ciudad con equidad de oportunidades, pluricultural y con libertad de creencias y cultos, “impulsando el empleo, el bienestar, la justicia y soberanía, el respeto a los derechos humanos, la seguridad, la tranquilidad y paz social”. En este sentido, aseguró que la agenda legislativa de MORENA tiene como base la austeridad, el combate a la corrupción, el respeto irrestricto a los derechos humanos, la recuperación económica y la proyección del desarrollo de la ciudad, con una visión integral y sustentable.

 

 

Deja un comentario