#Tokio2020: El equipo mexicano de softbol tira a la basura su uniforme y son criticados en redes sociales

Los integrantes del equipo mexicano de softbol quienes no lograron obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de caer 3-2 ante Canadá en el duelo por el tercer lugar.

Sin embargo, se pusieron en la mira de los usuarios de las redes sociales al ser denunciados por la boxeadora Brianda Tamara quien acusó a sus compañeras de softbol de haber tirado a la basura de la Villa Olímpica los uniformes que les fueron asignados, como parte de la delegación mexicana.

“Éste uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió en sus redes sociales Brianda Tamara.

Por su parte, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, defendió a las jugadoras y afirmó que como ya no tenían espacio en sus maletas, tuvieron que abandonar parte de su equipo y uniformes.

A pesar de esto, la propia Federación había indicado horas antes que las jugadoras que hayan tirado a la basura sus prendas, no volverán a ser convocadas con la selección.

Deja un comentario