En el marco de la celebración del Día del Padre, IMSS EdoMéx realiza jornada de vasectomías

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el Instituto Mexicano de Seguro Social IMSS en el Estado de México zona poniente llevará a cabo una jornada de vasectomías se encuentra realizando una jornada de vasectomías que inició el pasado 14 de junio al día 18.

Este procedimiento es de rápida recuperación y no requiere hospitalización y se estarán realizando en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 61 San Bartolo, 63 Progreso Industrial en la zona de Naucalpan y 220 en Toluca.

La vasectomía se trata de un método anticonceptivo definitivo, muy seguro para los hombres y con efectividad del 99 por ciento en la prevención del embarazo. El procedimiento se realiza en un lapso de ocho a 15 minutos y es de tipo ambulatorio, es decir, el paciente no requiere hospitalización, la recuperación es muy rápida, y no afecta el comportamiento sexual del hombre.

Posterior a la intervención, el hombre debe tener reposo de 24 horas, mantenerse preferentemente acostado, colocar compresas de hielo, y no cargar objetos pesados. Después de siete días deberá acudir a la unidad médica para verificar que no exista inflamación, hematomas o dolor. En esa visita, a los tres y seis meses posteriores se le realizarán estudios complementarios de laboratorio para dar seguimiento al conteo de espermatozoides.

El IMSS se encuentra trabajando bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias e invita a la población masculina a acercarse a los módulos de Salud Reproductiva de las Unidades de Medicina Familiar para recibir información sobre métodos de planificación.

Deja un comentario