Tras la suspensión que las plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat le impusieron a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, él planea su regreso a través de su propia ´plataforma.
“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo Jason Miller exasesor del exmandatario, a Fox News.
Miller recalcó que “Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma”
El uso que Trump le dio a las redes sociales con la finalidad de provocar, echar funcionarios o hasta anunciar cambios en las políticas, atrajo a 88 millones de seguidores a su Twitter.
Pero Twitter suspendió permanentemente su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero., también fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.
“Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren. Él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma”, recalcó Miller sin dar mayores detalles de esta ni avisar si participará.
A pesar de la derrota, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia en 2024.