Un grupo de manifestantes afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos para homenajear a la fallecida jueza, Ruth Bader Ginsburg. El grupo de manifestantes abucheó al presidente Donald Trump, que acudió a presentar sus respetos a la magistrada.
El grupo de manifestantes le gritó al presidente “Voten para sacarlo”, en referencia a las próximas elecciones del 3 noviembre y “honren su deseo”, en relación a la ultima voluntad de Ginsburg, que pidió que sea el presidente ganador de los comicios el que nombre a su reemplazante.
WATCH: Booing could be heard from spectators who chanted “Vote him out!" as President Trump paid respects to Ruth Bader Ginsburg, just two days before he announces his nominee to replace her on the high court https://t.co/KH9ZWXKukZ pic.twitter.com/uAlcyD66me
— Yahoo News (@YahooNews) September 24, 2020
Donald Trump arribó acompañado de la primera dama Melania Trump, ambos con mascarilla negra. Allí guardo un minuto de silencio y partió hacia la Casa Blanca. Este desplazamiento es poco habitual en el mandatario, que nunca participa de los homenajes de personalidades que no son de su campo político.
Estados Unidos comenzó el miércoles tres días de homenajes en la Corte Suprema y el Capitolio para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, cuya muerte dejó una vacante en el alto tribunal y desató un nuevo choque entre demócratas y republicanos en plena campaña electoral.