Reaperturas controladas: Industria de reuniones en Nuevo León

Expo Cuídate, Reactívate y Avanza se realizó en el Cintermex con las medidas sanitarias y protocolos de seguridad pertinentes para eventos de esa categoría. El evento tuvo un aforo de 60 personas y 200 conectados virtualmente.

Al respecto, el dirigente de Expo Crea señaló que, “La naturaleza de los eventos, con trazabilidad, orden y riesgo controlado, son fundamentales para hacerle entender a las autoridades locales que no es una industria riesgosa y que no son eventos masivos”.

Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones comentó que las autoridades estatales y municipales deberían perder el temor a la reapertura del 100 por ciento en congresos, convenciones y exposiciones, pues no son eventos que inciten una expansión de la pandemia.

La industria de reuniones estuvo enclaustrada más de cinco meses a raíz de la contingencia sanitaria y actualmente las autoridades sanitarias permiten únicamente el 30 por ciento de aforo.

Salazar Figueroa explicó que el aforo promedio de un evento de asociación o de un grupo formal es de 179 personas, es decir, eventos de las cámaras empresariales, asociaciones gremiales, etc., mientras que el aforo promedio de las exposiciones profesionales como la Feria Internacional del Libro donde puede haber hasta 300 mil visitantes, cuando se promedia, el aforo es de mil 344 personas.

Deja un comentario