Javier Tebas, presidente de la Liga española reconoció que su deseo es que el torneo se pueda reanudar el 12 de junio, aunque dejo en claro que depende de como evolucione la crisis sanitaria.
“Había que adaptarse y es lo que hemos trabajado. Los partidos van a ser igual, por desgracia sin aficionados, pero lo que no es igual es cómo vamos a llegar a los partidos, cómo llegas a los entrenamientos. Hay que ordenar cómo tenemos que actuar”, indicó en una entrevista
La Liga hizo oficial este mismo domingo cinco contagios de coronavirus en jugadores, a los que el presidente sumó tres más en técnicos. “Tres más (técnicos), ocho personas en total, sobre dos mil 500, y el 16% ha superado la enfermedad. La mayoría asintomáticos. Como la carga viral es muy baja es probable que el martes se haga otro test y ya estén para jugar”, apuntó.
Tebas desveló que “la idea es que todos los días” haya liga una vez se reanude y apuntó que se está trabajando con la televisión para las retransmisiones, en una “cuenta atrás” que supone la “decisión más importante de la historia de la Liga”. “Estamos a 10 de mayo y la situación puede cambiar”, añadió, recordando que hay muchas cosas que no dependen del fútbol en esta crisis.