Gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León acordaron realizar un frente contra la propagación del Coronavirus por lo que ordenaron una reunión entre los tres secretarios de Salud para elaborar los protocolos correspondientes atendiendo a que son estados fronterizos y reciben gente de todas partes del mundo.
También se acordó que se establecerán protocolos de actuación en escuelas para detectar casos de coronavirus y evitar su propagación.
Durante la reunión de la Zona Noreste de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago con los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, se pactó también realizar los protocolos en ciudades con alto índice de feminicidios y trabajar en conjunto para homologar marcos jurídicos en este delito.
La XV Reunión Ordinaria de la Conago fue presidida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, el mandatario anfitrión, Francisco García Cabeza de Vaca; gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; así como Jaime Rodríguez,el Bronco, gobernador de Nuevo León.