Opositores del Presidente de Nicaragua son marcados en la piel por policías y paramilitares

Pablo Cuevas, asesor legal de la comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua, dio a conocer que desde que ocupa este puesto ha recibido al menos 8 denuncias de opositores del régimen de Daniel Ortega, en donde han sido marcados hasta la piel.

“La tortura es una manifestación calculada. No hay casualidad. No es producto de la mente enfermiza de los oficiales de policía, es una actitud dirigida por el Estado con el objetivo de sembrar el miedo (…) busca mandar el mensaje de que existe alguien que puede hacer con ellos lo que quiera. Están marcados para ser sometidos.” Pablo Cuevas, asesor legal CPDH.

En entrevista con Infobae, Cuevas aseguró que no hay un registro oficial sobre las víctimas entre las que se encuentran niños, jóvenes y adultos que han sido marcados en brazos, piernas, espaldas.

Según testimonios, las marcas se limitan a dos leyendas: la primera responde a las siglas ‘FSLN’ del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, la segunda es ‘PLOMO’, una acróstico con la consigna ‘Patria Libre o Morir’ utilizada en contra de los opositores.

Recordemos que Daniel Ortega lleva más de 15 años en el poder, Nicaragua es uno de los países latinoamericanos que buscan derrocar una dictadura.

Deja un comentario