Esta vez veremos la personalidad de acuerdo a su firma del General Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González…
De firma grande con personalidad extrovertida, vive de cara al exterior se relaciona socialmente con buena soltura, es también notable su capacidad de trabajo, aunque le puede costar concentrarse así como fijarse en los detalles, sin embargo, su visión panorámica de las situaciones es excelente, lo que contribuye a su vocación directiva.
De impulso vital con gran actividad, con consciencia de sí mismo más o menos fuerte, gran tendencia de afirmación, emotivo e imaginativo, orgulloso, gran necesidad de llamar la atención, con una gran necesidad de representación y una compensación de sentimiento de inferioridad.
Con aspiraciones intelectuales, idealista, cuyo valor evidentemente está en función del contexto, en ocasiones exaltado, con imaginación desordenada, a veces con necesidad de iniciativa, entusiasta, veraz, animado, arrebatado, ansioso a veces hasta llegar al desequilibrio.
Vive en un cuadro de armonía y originalidad, de buena lógica, con una mezcla de dulzura y firmeza, de carácter vacilante, dividido entre dos tendencias contradictorias con serio conflicto entre el ser y el deber ser.
Activo, de tensión voluntaria hacia el objetivo, de pensamiento ágil y accionar intempestivamente, de buena adaptación al medio, en el plano mental denota buena lógica con capacidad para concatenar las ideas entre sí, con inteligencia asimiladora y con espíritu de continuidad; en ocasiones con exceso de lógica llevado a veces incluso a los razonamientos más absurdos con tal de obtener su objetivo.
Receptivo, instintivo, con calor humano, de apertura a la vida, hedonista es decir los apetitos del cuerpo rigen en comportamiento, sin reglas de conducta exterior. Cuando se siente abrumado como es el caso al plasmar la firma analizada existe pesadez, abandono, confusión, de temperamento impulsivo e iracundo.
Su escritura es rápida, confirmando lo anterior de actividad viva y espontánea, de resolución y confianza en sí mismo, expansivo, de sensibilidad abierta a los demás, de mente clara y precisa, en sentido negativo encontramos a un apersona más agitada que activa, impulsivo, exagerado, imprudente que huye de sí y depende en gran medida de las circunstancias exteriores.
De escritura apretada signo de incomodidad y afectación se asocia al retraso y vacilación al escribir mismo que se manifiesta a menudo un conflicto íntimo, con gran tendencia al disimulo.
En ocasiones reacciona con autoritarismo y tiranía sin dar opción a réplica o sugerencia, de ideas fijas, algunas veces agresivo y vehemente, impaciente, intolerante a las resistencias de otros a sus deseos; se observa este grafismo en militares como es el caso que intentan resolver todo a rajatabla, aquí y ahora sin dilatación alguna.
Ansioso, agresivo, con complejos de desamparo, depresiones miedos y sobresaltos exageradamente rígido difícil de saber porque es producida la angustia pero denota una personalidad obsesiva, rígida, combativa y oposicionista, llena de exigencias, escrúpulos, autoritarismo, puntualidad inflexible, en ocasiones vive en una tensión extrema, con ideas muy complicadas y en un estado de crispación que impide su adaptación normal a las personas y corrientes de la vida.
Con arpones que son signos de terquedad, sólo espera la ocasión para pasar a los hechos y satisfacer sus necesidades manifestando algunas frustraciones; en ocasiones vive entre la lucha de voluntad contra el desánimo, la fatiga o el cansancio, luchando siempre entre la tenacidad y la obstinación.
A veces manipula su actitud con relación a los demás tratando de halagar y agradar para esperar conseguir sus deseos, convive de una forma agradable con diplomacia y halago que logra cautivar y captar la atención de los demás mismo que da satisfacción a su vanidad y a su deseo de ser apreciado y considerado; sin embargo en ocasiones refleja vanidad y deseo de importancia, egoísmo y poca disposición a los demás.
Resumiendo la controversial personalidad del General Sandoval González y revelando sus trazos, denota cierta oposición, inconformidad, contradicción y agresividad hacia sus superiores y al no poder hacer nada pues pesa más su formación militar la agresividad se centra en él, ya que se siente desprotegido y en una lucha de poderes fácticos obligándolo a dar la cara por quien no pudo o no quiso o no le convino… usted decida.
Lydia Montes de Oca Jiménez, perito en grafología y grafoscopia.
Twitter: @lydimdeo
Instagram: @lydimdeo
Facebook: Lydia De Oca