Horacio Duarte anuncia operativo de seguridad en el Edomex por el Mundial
Horacio Duarte encabeza el operativo de seguridad para el Mundial en el Edomex
El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, informó sobre los preparativos de seguridad en la entidad mexiquense. A tan solo ocho días del inicio del Mundial, las autoridades estatales afinan el operativo especial. La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez lideró esta evaluación durante la Mesa de Paz en Palacio de Gobierno.
El despliegue táctico coordinado por Horacio Duarte
El plan estratégico contempla el despliegue de más de mil 500 elementos estatales. Estas fuerzas trabajarán en estrecha coordinación con la Guardia Nacional y las diversas policías municipales. Horacio Duarte subrayó que la colaboración interinstitucional garantizará un entorno seguro para todos.
La vigilancia será de carácter permanente en zonas de alta movilidad vehicular y peatonal. El operativo cubrirá los principales accesos carreteros y puntos neurálgicos de transporte masivo. Destaca la seguridad especial asignada al AIFA y al Aeropuerto Internacional de Toluca.
Tecnología de punta para la seguridad impulsada por Horacio Duarte
Para fortalecer el monitoreo en tiempo real, se utilizará tecnología de última generación. El gobierno operará más de 5 mil cámaras inteligentes y drones tácticos de vigilancia aérea. Además, se activarán botones de pánico y otras herramientas tecnológicas de respuesta rápida.
Horacio Duarte reiteró que la inteligencia operativa es la base de esta estrategia de prevención. El objetivo principal es que las familias mexiquenses y los turistas disfruten este gran evento internacional. El gobierno estatal trabaja arduamente para mantener la tranquilidad en todas las regiones.
¿Consideras que este despliegue tecnológico será suficiente para garantizar la seguridad durante la justa mundialista?
