Hoy No Circula martes 28 de abril 2026: qué autos descansan y multa por incumplir en CDMX y Edomex
HOY NO CIRCULA
El programa Hoy No Circula opera con normalidad este martes 28 de abril de 2026 en la Ciudad de México y el Estado de México, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendiera la contingencia ambiental.
Autos que no circulan hoy
De acuerdo con el esquema regular del programa, deberán suspender circulación en un horario de 5:00 a 22:00 horas:
- Engomado: rosa
- Terminación de placa: 7 y 8
- Holograma: 1 y 2
Estas restricciones aplican en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en los municipios conurbados del Estado de México.
Vehículos exentos
Podrán circular sin restricción:
- Autos con holograma 0 y 00
- Vehículos eléctricos e híbridos
- Unidades con placas para personas con discapacidad
- Transporte público y de emergencia
- Taxis (con reglas específicas según holograma)
Multa por incumplir
Quienes no respeten el programa pueden recibir una sanción de:
- 20 a 30 veces la UMA, equivalente a aproximadamente
- $2,346 a $3,519 pesos en 2026
Contexto: regreso a la normalidad
Tras la mejora en la calidad del aire reportada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se reanudó el esquema habitual del programa, sin doble restricción.
Se recomienda a los automovilistas verificar su holograma y estar atentos a posibles cambios por condiciones ambientales en los próximos días.
