11 aniversario

Jubilados bloquean Secretaría de Finanzas en Acapulco

Jubilados Secretaría Finanzas Acapulco

Exigen pago atrasado de pensiones

Jubilados y pensionados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cerraron varias oficinas de la Secretaría de Finanzas estatal en Acapulco para exigir el pago de sus pensiones correspondientes al mes de septiembre. Desde las 8 de la mañana, los manifestantes bloquearon los accesos a las oficinas ubicadas en el Centro Estatal de Servicios (CES) en el fraccionamiento Hornos, la oficina de recaudación en Costa Azul, y las instalaciones en la colonia Garita.

Además, colocaron candados en la Casa de Día del Jubilado en la colonia Renacimiento y en las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) situadas dentro del Parque Papagayo. Este cierre simultáneo provocó la suspensión de actividades en diversas dependencias estatales y federales, afectando a ciudadanos que acudían a realizar trámites.

Retrasos constantes en los pagos

La representante de la Delegación Uno del SUSPEG, Divina Sierra Villavicencio, explicó que el retraso en el pago de pensiones se ha vuelto una práctica frecuente y perjudica a más de siete mil jubilados en todo el estado. “Estamos a 6 de octubre y aún no nos liquidan la pensión de septiembre. Llevamos casi tres años con demoras constantes, y muchos compañeros enfrentan enfermedades o dependen de ese dinero para cubrir gastos básicos”, expresó la dirigente.

Sierra Villavicencio calificó esta situación como una falta de respeto y empatía por parte del gobierno estatal, y señaló que las autoridades han mostrado poca sensibilidad hacia las necesidades de los adultos mayores. Según explicó, el jueves pasado se les informó que el depósito se realizaría el viernes 3 de octubre, pero la dispersión del dinero nunca se concretó.

Mantendrán bloqueo hasta recibir respuesta

Los inconformes advirtieron que mantendrán los bloqueos hasta que el Gobierno de Guerrero cumpla con el pago total de las pensiones. Aseguraron que no levantarán el cierre mientras no exista una respuesta formal y se garantice que los pagos futuros se realizarán en tiempo y forma.

“La Gobernadora debe saber que mes con mes esperamos nuestro dinero con incertidumbre. La pensión es nuestro único sustento y no podemos seguir así”, añadió Sierra Villavicencio.

Hasta la tarde de este lunes, ninguna autoridad estatal se había presentado para dialogar con los manifestantes. Mientras tanto, las oficinas de Finanzas y del ISSSPEG en Acapulco permanecen cerradas, afectando los servicios administrativos en varias zonas del puerto.