Más de mil juguetes y dulces fueron repartidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco con motivo del Día de la Niña y el Niño.
Durante la tarde del 30 de abril, policías municipales se desplazaron a cinco puntos estratégicos —Parque Residencial Coacalco, Potrero La Laguna, Rinconada San Felipe, Ex Hacienda San Felipe y Los Héroes Coacalco— para convivir con las niñas y los niños de la comunidad. Además de entregar juguetes, los “Polipayasos” del área de Prevención del Delito hicieron reír a chicos y grandes con su espectáculo.
El comisario César Cardoso Hernández destacó que, además de celebrar a las y los pequeños, esta estrategia busca fortalecer la proximidad social, permitiendo que las infancias vean a la policía como una institución en la que pueden confiar y apoyarse en momentos de vulnerabilidad.
Asimismo, siguiendo uno de los principios del alcalde David Sánchez Isidoro, los policías municipales tienen la encomienda de fomentar la confianza ciudadana. En ese sentido, el evento también propició un acercamiento con mamás, papás y familiares que acompañaron a las niñas y los niños.
Durante el recorrido, algunos elementos lucieron máscaras de luchadores, mientras que otros ofrecieron espectáculos de payasos y botargas, animando a las y los infantes a participar en concursos. En cada punto, los asistentes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con los uniformados y disfrutar de una celebración llena de alegría y sorpresas.