Medidas de seguridad fortalecidas para la Feria de San Isidro 2024 en Metepec

 

Durante la Feria de San Isidro 2024, que se llevará a cabo del 3 al 19 de mayo de 2024 en Metepec, se implementarán medidas de seguridad reforzadas para garantizar la protección de todos los asistentes.

Despliegue de seguridad coordinado

Se ha confirmado que habrá una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de asegurar la estadía plena de los visitantes, proporcionando protección física en todo momento.

Elementos de seguridad involucrados

En Metepec, se contará con un amplio despliegue de elementos de seguridad pública, vialidad y tránsito, inteligencia, intervención y reacción, unidad canina, centro de mando y policía de género. Se espera la participación de 169 elementos de Seguridad Pública, 80 de Vialidad y Tránsito, 19 de Inteligencia, 40 de Intervención y Reacción, 5 de la Unidad Canina, 40 del Centro de Mando y 11 de Policía de Género.

Apoyo adicional de otras entidades

Además, se sumarán 120 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y 80 de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad durante el evento.

Presencia de seguridad privada y recursos especializados

Dentro de la Feria, habrá seguridad privada con 150 elementos, quienes contarán con el apoyo de cámaras de videovigilancia, arcos detectores de metal y paletas manuales. Por otro lado, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Metepec desplegará 17 vulcanos, 9 paramédicos y 5 verificadores con unidades especiales para responder a cualquier emergencia.

Colaboración municipal y expectativas

La Dirección de Gobernación municipal colaborará con 16 inspectores para garantizar el cumplimiento de las normativas durante el evento. Se espera una afluencia superior a los 300 mil asistentes y se busca mantener un saldo blanco, como en las ediciones anteriores de la feria.