Semifinales de la Champions League: Fechas y Expectativas Altas

Las emociones del fútbol europeo están al rojo vivo ya que las semifinales de la Champions League están por comenzar, prometiendo duelos de alto calibre que captarán la atención de aficionados de todo el mundo. El escenario está listo para que el Real Madrid, Bayern Munich, PSG y Borussia Dortmund busquen su lugar en la final que se celebrará en el emblemático estadio de Wembley el 1 de junio.

Caminos a la Semifinal

Después de una ronda de cuartos de final vibrante, con más de 30 goles en total, sólo queda un equipo español en competencia: el Real Madrid. El equipo merengue se postula como favorito tras vencer en lo que muchos consideraron una “final anticipada” contra el Manchester City. Ahora, se enfrentará al Bayern Munich, un gigante con experiencia pero que no atraviesa su mejor momento, aunque sigue siendo un rival formidable.

En la otra llave, el PSG, tras una impresionante remontada frente al Barcelona, se enfrentará al Borussia Dortmund, un equipo al que ya ha medido fuerzas durante la fase de grupos de esta edición.

Programación de los Encuentros

La acción de las semifinales arrancará el martes 30 de abril con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Bayern Munich en el estadio Santiago Bernabéu. La vuelta se disputará el miércoles 8 de mayo en Alemania, prometiendo ser una batalla intensa de principio a fin.

Por otro lado, el Borussia Dortmund recibirá al PSG el miércoles 1 de mayo en territorio alemán. La vuelta se jugará el martes 7 de mayo en París, donde el PSG buscará aprovechar la ventaja de jugar en casa para sellar su pase a la final.

Horarios de Transmisión y Cambio de Horario

Es importante destacar para los espectadores en México que, debido a que la mayor parte del país no realizó el cambio al horario de verano, los partidos de la Champions League comenzarán una hora antes de lo habitual. Por lo tanto, los encuentros iniciarán a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Datos Clave de los Enfrentamientos

  • Real Madrid vs. Bayern Munich: Estos equipos tienen una larga historia en la Champions League, habiéndose enfrentado en 26 ocasiones, con una ligera ventaja para el Real Madrid que ha ganado 12 partidos, mientras que el Bayern ha ganado 11.
  • PSG vs. Borussia Dortmund: En los cuatro encuentros previos en Champions, el Dortmund no ha logrado vencer al PSG, lo que añade una capa extra de intriga a este enfrentamiento.

Con la final en el horizonte y equipos de tal calibre enfrentándose, las semifinales de la Champions League prometen ser un espectáculo que ningún aficionado al fútbol querrá perderse.