Jorge Verdín, fundador de Nortec Collective, fallece a los 56 años

Jorge Verdín

En las últimas horas, la comunidad musical lamenta la pérdida de Jorge Verdín, reconocido como ‘Clorofila’ y exintegrante del icónico Nortec Collective. La triste noticia fue confirmada por sus compañeros de banda, quienes lo recuerdan con cariño y respeto por su legado musical.

El talentoso músico, conocido por sus contribuciones al género nortech, falleció a los 56 años tras una valiente batalla contra el cáncer, según informó la revista Billboard. Aunque Verdín enfrentó esta enfermedad en privado, su legado artístico sigue vivo en la memoria de sus colegas y seguidores.

Jorge Verdín, nacido en Estados Unidos pero criado en Tijuana, dejó una huella indeleble en la escena musical con su participación en Nortec Collective, un proyecto pionero que fusionó la electrónica con la riqueza sonora de la música norteña. Con éxitos como “Olvidela, compa”, Verdín y sus compañeros transformaron la escena musical mexicana y trascendieron fronteras con su innovador sonido.

Además de su destacada carrera musical, ‘Clorofila’ era un talentoso diseñador gráfico, formado en el Art Center College of Design de Pasadena, California. Su creatividad se reflejó en los diseños de Nortec Collective, reconocidos incluso con nominaciones al Grammy Latino por Mejor Portada.

Tras su paso por Nortec, Jorge Verdín continuó explorando nuevos horizontes creativos, colaborando con marcas internacionales, proyectos cinematográficos y obras teatrales. Su legado perdurará en la historia de la música mexicana y su influencia seguirá inspirando a futuras generaciones de artistas.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!