Grupo Elektra admite créditos fiscales por más de 29 mil millones de pesos

Grupo Elektra

Grupo Elektra, una de las ramas financieras más importantes del emporio liderado por Ricardo Salinas Pliego, ha reconocido la existencia de créditos fiscales por un total de 29 mil 805 millones de pesos. Este anuncio se produce en medio de una controversia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado a Grupo Salinas por una deuda fiscal significativa.

Esta cantidad, aunque considerable, es más de dos veces menor que los 63 mil millones de pesos de deudas fiscales que el presidente López Obrador mencionó el mes pasado en relación con Grupo Salinas.

Estos créditos fiscales se suman a los informados anteriormente por otras ramas de Grupo Salinas, como TV Azteca y Totalplay, que también reconocieron montos significativos en sus informes anuales más recientes. TV Azteca reportó créditos fiscales por 5 mil 96 millones de pesos, mientras que Totalplay reconoció un crédito fiscal de 987 millones de pesos en su informe más reciente.

El reconocimiento de estos créditos fiscales por parte de Grupo Elektra y otras empresas del conglomerado refleja la complejidad y la importancia de las relaciones entre el sector empresarial y el gobierno en cuestiones fiscales.