Activan alerta naranja y amarilla en varías alcaldías de la CDMX por altas temperaturas

La autoridad capitalina en la Ciudad de México ha tomado medidas preventivas ante el pronóstico de altas temperaturas, activando una alerta naranja en nueve alcaldías.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la alerta naranja abarca las siguientes alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Según las previsiones, se esperan temperaturas de hasta 33 grados centígrados entre las 13:00 horas y las 18:00 horas en estas zonas.

Por otro lado, se ha activado una alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan condiciones de calor menos extremas pero igualmente significativas.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y tomar descansos frecuentes en lugares frescos. Además, se insta a evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor para prevenir posibles golpes de calor u otras complicaciones relacionadas con el calor.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!