Tormentas e inundaciones azotan Emiratos Árabes Unidos

Tormentas e inundaciones azotan Emiratos Árabes Unidos

Fuertes lluvias, viento y tormentas han golpeado Emiratos Árabes Unidos, causando estragos en varias ciudades, incluyendo Dubai. Las autoridades instan a la población a permanecer en sus hogares mientras persista el temporal.

Impacto de las intensas precipitaciones

Las intensas lluvias han provocado inundaciones en diversas áreas, especialmente en Dubai y Abu Dabi. Las principales carreteras se han visto afectadas, dificultando la circulación de vehículos y generando congestión en el tráfico. Imágenes compartidas en redes sociales muestran calles convertidas en ríos y personas caminando con el agua por encima de las rodillas.

Interrupciones en el transporte y deslizamientos de tierra

El Aeropuerto Internacional de Dubai ha registrado la interrupción de al menos 17 operaciones debido a las malas condiciones meteorológicas. Cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos han sido reportados a lo largo del día. En la región de Al Qua, en Al Ain, un deslizamiento de tierra ha provocado el colapso de una carretera, creando un gran hoyo de varios metros de largo y ancho.

Recomendaciones de las autoridades

Ante la situación climática adversa, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han emitido un llamado a la población para que permanezcan en sus hogares, a menos que sea absolutamente necesario salir. Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren gradualmente y se normalicen para el día miércoles.