CDMX alcanza temperatura récord de 34.2 grados este lunes

temperatura récord de 34.2 grados

CDMX alcanza temperatura récord de 34.2 grados este lunes.

Este lunes 16 de abril, la Ciudad de México registró una temperatura récord de 34.2 grados centígrados, según datos proporcionados por una estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este nuevo récord histórico en sus redes sociales, señalando que esta marca supera los 33.9 grados alcanzados en 1998.

El Observatorio Meteorológico de Tacubaya, que forma parte del SMN, ha sido testigo de este evento histórico, superando su marca anterior establecida en 33.7 grados centígrados en 2008. Este récord no es solo un fenómeno aislado; anteriormente, el 9 de mayo de 1998, se registró una temperatura máxima histórica anual de 33.9 grados centígrados en el mismo observatorio.

Este fenómeno climático se produce solo un día después de que se registrara otro récord de temperatura en la Ciudad de México, con 32.9 grados centígrados, confirmando así una tendencia de aumento de las temperaturas en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado la llegada de una ola de calor y condiciones de calor intenso en varias partes de México durante el fin de semana pasado, siendo la Ciudad de México una de las áreas afectadas. Se esperan temperaturas máximas que oscilan entre los 30 y 35 grados centígrados en varias regiones del país, incluida la capital.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!