Arrancó la Feria Nacional de San Marcos 2024 en Aguascalientes

viernes 12 de abril arrancó la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2024 en Aguascalientes a llevarse a cabo hasta el 5 de mayo.

Con decenas de miles de asistentes, el conteo regresivo fue protagonizado por el Dj Don Diablo, quien abre la cartelera de eventos gratuitos para el disfrute de millones de turistas que estarán visitando las tierras hidrocálidas en próximas semanas.

De acuerdo a las proyecciones, se estima el arribo de 9 millones de visitantes regionales, nacionales e internacionales, que en conjunto dejarán una derrama económica para el estado de cerca 10 millones, de acuerdo a economistas del estado.
Para la verbena abrileña, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado activó el operativo de seguridad “Cíclope”, donde más de 3500 elementos de seguridad, integrados por policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, fueron desplegados a lo largo del perímetro ferial y del estado, a fin de garantizar la seguridad de las y los visitantes.

Así mismo, esta estrategia de seguridad contempla el despliegue de paramédicos de la Cruz roja y elementos de protección civil.

A estas alturas de la celebración, los hoteles de la entidad registran una ocupación hotelera del 70 por ciento; el sector asegura que aún hay espacio para recibir visitantes, especialmente a mitad de semana.