Ola de calor mantendrá temperaturas máximas de 45° en 8 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un comunicado detallando que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará una intensa ola de calor en el país durante este lunes, con condiciones de ambiente caluroso a muy caluroso en la mayoría de las regiones de México. Se pronostican temperaturas máximas que superarán los 45 grados Celsius en al menos ocho estados.

Las entidades afectadas por estas altas temperaturas son Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Además, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, norte de Hidalgo, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el sur de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

Ante estas condiciones extremas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, mantenerse hidratado adecuadamente, prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones emitidas por el sector Salud y Protección Civil.