Megafuga de Agua en Benito Juárez, CDMX: Otro Desperdicio Alarmante

 

Una nueva preocupación por el agua emerge en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, con una megafuga que ha generado el desperdicio de cientos de litros de este vital recurso. La fuga, ubicada en la avenida Coyoacán, cerca del cruce con avenida Pilares, fue descubierta la noche del domingo 14 de abril y ha continuado hasta la mañana de hoy, 15 de abril de 2024.

Este incidente agrega más presión a una alcaldía ya afectada por una crisis relacionada con el suministro de agua contaminada, que ha impactado la salud de los residentes en varias colonias. Recientemente, protestas bloquearon la Avenida Insurgentes Sur en Xola debido a esta problemática.

La megafuga, que aparentemente se originó por la ruptura de un tubo, ha provocado que el agua brote del pavimento y fluya hacia las alcantarillas, desperdiciando un recurso tan preciado en una ciudad donde el suministro de agua ya es un tema sensible. La situación plantea nuevas preocupaciones sobre la infraestructura de la red de agua en la alcaldía y resalta la necesidad de una acción rápida y efectiva para abordar estos problemas.