Alerta por contaminación en la zona oriente de CDMX

La mañana de este domingo, la Dirección de Monitoreo Atmosférico ha emitido una alerta por la mala calidad del aire en la zona oriente de la Ciudad de México y el área conurbada, generando preocupación entre la población.

Según los reportes emitidos a las 6:00, 7:00, 8:00 y 9:00 horas, la estación de monitoreo Tláhuac registró un índice de 108 PM10, mientras que en los municipios Chalco y Valle de Chalco se alcanzó un índice de 104 PM10.

Las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez también han sido afectadas, aunque en menor medida, presentando una calidad del aire regular.

La situación presenta un riesgo elevado, con una calidad del aire perjudicial para la salud de grupos sensibles, quienes pueden experimentar síntomas como estornudos, tos y ardor de ojos, entre otros malestares.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a las personas sensibles a estos índices evitar realizar ejercicio físico moderado a vigoroso al aire libre, como medida preventiva para proteger la salud.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!