RSP se suma al Frente Opositor y al Proyecto de Taboada

En medio de una elección cerrada en la Ciudad de México, Redes Sociales Progresistas (RSP) ha sorprendido al anunciar su apoyo al Frente Opositor. Esta decisión podría tener un impacto determinante en los comicios, considerando el potencial daño que los Progresistas podrían causar al oficialismo.

Pedro Pablo de Antuñano, Secretario General de RSP, ha movilizado a 480 operadores territoriales, quienes han logrado avances significativos en bastiones de Morena como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco e Iztacalco. Se reporta que líderes abandonan Morena para unirse al Frente Amplio a través del PRD.

En un giro inesperado, Antuñano se reunió con 120 promotores del Gobierno de la Ciudad. En esta reunión, cerrada y vigilada, participaron representantes de diversas áreas gubernamentales donde Antuñano fue titular en sexenios anteriores.

En un audio filtrado, Antuñano insta a los promotores gubernamentales a no utilizar recursos ni personal del gobierno para intervenir electoralmente. Invita a confiar en la ciudadanía y en el voto libre y secreto para decidir el futuro de la ciudad.

Además, respalda a Santiago Taboada, abanderado del Frente Opositor, elogiando su capacidad, integridad y valores, y prometiendo un gobierno equilibrado y objetivo.

En la víspera del segundo debate electoral, estos movimientos señalan una posible debilidad en el gobierno actual, mientras se habla de una próxima movilización.