Lluvia de estrellas 22 de abril 2024

Edomex: Epicentro del espectáculo de lluvia de estrellas

Edomex: Epicentro del espectáculo de lluvia de estrellas. Este evento anual, cuyo nombre proviene de la constelación de Lira, contará con su punto máximo durante esa noche, cuando hasta 100 estrellas fugaces podrán ser vistas cada hora.

Originada por fragmentos del cometa C/186 G1, esta lluvia de estrellas tiene una historia que se remonta a dos mil 600 años atrás.

Para disfrutar plenamente del fenómeno, se recomienda buscar lugares con cielos oscuros y despejados, alejados de la contaminación lumínica y sin obstáculos visuales.
En este sentido, el Parque Nacional Izta-Popo en el Edomex ofrece un espacio ideal para observar el espectáculo celestial. Otra opción recomendada es el Parque Nacional San Pedro Mártir en Baja California.
La lluvia de estrellas ‘Las Líridas” alcanzará su punto máximo la noche del 22 de abril y el Estado de México (Edomex) cuenta con un sitio predilecto para observar el fenómeno astronómico.

Este evento ocurre de forma anual y su nombre ‘Líridas’ proviene de la constelación de Lira, punto desde parecen emanar las estrellas fugaces que se ven durante el fenómeno.
Se trata de fragmentos desprendidos del cometa C/186 G1 y su historia se remonta a dos mil 600 años atrás. este mes de abril, del 15 al 25, la Tierra atravesará una región del sistema solar colmada de rocas congeladas, dejando a su paso una estela de estrellas fugaces.

El punto máximo de este evento astronómico se observará la noche del 22 al 23 de abril, cuando hasta 100 estrellas podrían surcar el cielo cada hora.