Pagina web para estacionamientos en Toluca

Pagina web para estacionamientos en Toluca

En el Valle de Toluca, la asociación Estacionamientos Unidos del Valle de Toluca ha lanzado una innovadora página web. Este nuevo recurso, disponible en euvt.org, surge como respuesta a la preocupante estadística de que apenas el 25% de los estacionamientos en la región operan bajo un marco legal establecido. La página tiene como objetivo principal permitir a los usuarios identificar aquellos estacionamientos que no solo cumplen con las obligaciones fiscales, sino que también ofrecen seguros que protegen los vehículos ante cualquier eventualidad.

La creciente preocupación por los denominados “estacionamientos pirata”, que operan al margen de la legalidad, ha llevado a esta asociación a desarrollar un sitio web que facilita a los ciudadanos la localización de opciones seguras y reguladas. A través de esta herramienta, se espera combatir la proliferación de estacionamientos ilegales y promover una mayor transparencia en el sector.

Telma Jacinto Sánchez, presidenta de Estacionamientos Unidos del Valle de Toluca, subraya la importancia de este proyecto, destacando que la iniciativa no solo beneficiará a los usuarios, facilitándoles el acceso a información confiable sobre los lugares seguros donde pueden dejar sus automóviles, sino que también incentivará a los estacionamientos no regulados a normalizar su situación y unirse a la asociación.

La situación actual en la capital del Estado de México es alarmante, con tan solo 62 licencias otorgadas por el Ayuntamiento de un total de 200 estacionamientos detectados. La asociación busca cambiar este panorama ofreciendo distintivos visuales y digitales, como un pin o letrero y la mencionada página web, para que los usuarios puedan identificar fácilmente los estacionamientos asegurados.

Además de ofrecer un directorio de estacionamientos legales, el sitio web euvt.org incluirá información relevante sobre horarios especiales y adaptaciones durante eventos especiales, mejorando así la experiencia de los usuarios y reduciendo la probabilidad de que opten por dejar sus vehículos en la calle, donde están expuestos a robos.