Más empleo formal en Aguascalientes

Al cierre del primer trimestre del año, Aguascalientes generó más de cinco mil nuevos empleos en este 2024, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con esta cifra, ya son 361 mil 350 los trabajadores que están asegurados en la entidad al contar con un empleo formal, lo que significa un crecimiento del 2.7%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Además, con las 5 mil 310 nuevas plazas generadas en el sector productivo supera el crecimiento promedio registrado a nivel nacional, que se ubicó en 2.3% anual, para el mismo periodo.

Del total de nuevos puestos de trabajo puestos a disposición de la clase trabajadora en los primeros tres meses del año en curso, 665 fueron formalizados durante marzo pasado.
Adicional a ello, el INEGI divulgó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al cierre del año 2023 Aguascalientes se posicionó en el sexto lugar entre las entidades del país con menor registro de empleos informales, con una disminución de 1.7 puntos porcentuales en su comparativo anual.