Propone Taboada a empresarios disminuir el Impuesto Sobre Nómina a empresas nuevas

* “La ciudad es la que más aporta al PIB Nacional, tenemos un crecimiento bajo y estamos sobre regulados… Tenemos que acabar con este laberinto de trámites interminables que es lo que hace que pierda competitividad”: Santiago Taboada

* El candidato Taboada aseguró que el gobierno no es generador de empleos, es, dijo, un facilitador y por ello la necesidad de otorgar incentivos.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, participó en un encuentro con miembros de COPARMEX, en el que señaló el estancamiento económico de la capital, por lo que urgió a llevar a cabo proyectos productivos con la iniciativa privada y las bancas de desarrollo para darle, dijo, dinamismo al empleo, así como certeza jurídica y seguridad a los empresarios para apostarle a la inversión.

“La ciudad es la que más aporta al PIB Nacional, tenemos un crecimiento bajo y estamos sobre regulados… Tenemos que acabar con este laberinto de trámites interminables que es lo que hace que pierda competitividad… nosotros vamos a iniciar con un presupuesto base cero, que consiste en que no vamos a tomar ninguno de los presupuestos anteriores como base para planear las finanzas públicas del año en curso. Una de las prioridades pasa por la inversión pública, pero también por los esquemas que han perdido muchas de ellas, actualmente el 90% carece de posibilidades de financiarse”, destacó.

Al participar en el evento organizado por la Coparmex, denominado “Diálogos Ciudadanos”, en el que tuvo un gran recibimiento por parte integrantes de esta organización, Taboada señaló que el gobierno no es generador de empleos, sino un facilitador y por ello la necesidad de generar incentivos.

“Vamos a crear una de las incubadoras de proyectos más grandes con jóvenes universitarios. El paso de la buena idea a que pueda ser un gran proyecto, ese costo, lo vamos a financiar desde el gobierno para que después ellos mismos puedan arrancar”, explicó.

El abanderado del PAN, PRI y PRD destacó que otra acción para alentar la creación de fuentes de empleo es otorgar facilidades fiscales. “El impuesto sobre nómina debe tener una reducción a las empresas de nueva generación durante los dos primeros años, para que entonces haya incentivos para la generación de empleos. No vamos a perder ese recurso, va a llegar por otro lado”.

Asimismo, Santiago Taboada reiteró que va a desaparecer el INVEA, porque, dijo, ha sido un factor que ha frenado el crecimiento de los negocios. “El gran problema de la ciudad es que hay demasiadas autoridades intermedias. Deberías tener fortalecida un área de las alcaldías y supervisarla desde el gobierno de la ciudad… tenemos que darle tramos de responsabilidad a quienes gobiernan y que asuman también sus responsabilidades”.

El candidato de la coalición “Va X La CDMX”, agradeció a los integrantes de COPARMEX por este diálogo para que las y los chilangos se informen y comparen a la hora de ejercer su voto el próximo 2 de junio. Además, dio la bienvenida a su equipo de trabajo a José Luis Beato, quien fue presidente de esta organización, con lo que se fortalece su proyecto que dará certeza al futuro a la Ciudad de México.