Dan 18 meses de cárcel a sacerdote polaco por fiesta ilegal

sacerdote polaco

Un sacerdote polaco fue condenado a 18 meses de prisión, después de organizar una orgía gay, y no ayudar a un prostituto. Al parecer el hombre, había ingerido varia sustancias ilícitas durante la fiesta.

El sacerdote polaco fue declarado culpable por cuatro delitos, donde destaca “aprovecharse de la indefensión de otra persona para inducirla a mantener contacto sexual”.

En agosto del año pasado, el cura del santuario de la Virgen de los Ángeles de Dąbrowa Górnicza, Tomasz Z, organizó una fiesta en donde estuvieron presentes varios sacerdotes y un prostituto, quien perdió el conocimiento debido al consumo de las sustancias ilícitas.

Cuando una ambulancia arribó al lugar de la fiesta, el sacerdote les negó el acceso a la instalación para ayudar a los enfermos, es por esta razón que tuvo que llegar la policía al lugar. El incidente terminó haciendo público, lo que provocó que el sacerdote fuera suspendido de sus funciones como cura.

Tomasz Z, señaló que esto se trata de “ataques contra la iglesia, el clero y los creyentes”, y después de ser relevado de sus funciones, decidió pasar un tiempo en Turquía.

“Creo que si algo similar le hubiera sucedido a una persona cualquiera, que tuviera una profesión diferente, y no a un clérigo, no habría habido ningún problema” señaló el cura en sus redes sociales.

Durante el juicio, el cual se realizó a puerta cerrada, también se señaló que el cura deberá pagar una multa de casi 4 mil euros a la víctima.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!