Mexicanos evacuados de Haití arriban a Yucatán

Yucatán

Evacuación de connacionales mexicanos de Haití

Este jueves, las 34 personas mexicanas evacuadas de la isla de Haití arribaron a territorio nacional, específicamente a Puerto Progreso, Yucatán. Este operativo conjunto fue llevado a cabo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Marina (Semar).

Los connacionales fueron recibidos en la península yucateca por representantes de la cancillería, elementos de la Marina y del Instituto Nacional de Migración (INM). Según informó la cancillería, una vez en México, estas personas serán trasladadas a sus lugares de origen para reunirse con sus familias.

La evacuación se realizó debido a la crisis de inseguridad provocada por grupos de crimen organizado en Haití, y comenzó el pasado 1 de abril. Los 24 hombres y las 10 mujeres evacuados partieron de Puerto Príncipe, la capital de la isla, en un helicóptero de la Semar y fueron trasladados al buque ARM “Isla Holbox”, que llegó a México este jueves.

En esta misión de rescate también participaron el embajador de México en Haití, Daniel Cámara Ávalos, y personal diplomático del servicio exterior mexicano. El capitán del buque expresó el compromiso de la Marina de salvaguardar la integridad de los connacionales y brindar ayuda humanitaria internacional en la calidad que le confiere a la Secretaría de Marina.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!