Tragedia Aérea en Chiapas: Fallece Diputado del Verde y su Familia

Un Vuelo con Destino Trágico

El estado de Chiapas se vistió de luto este viernes tras el desplome de una avioneta que transportaba a Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fungía como coordinador de operación política del candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez. El accidente, que tuvo lugar en la tarde, no dejó sobrevivientes y entre las víctimas se encuentran la esposa e hijos del legislador.

Un Anuncio Desgarrador

La noticia del siniestro fue dada a conocer por Eduardo Ramírez a través de su cuenta en X, plataforma anteriormente conocida como Twitter, donde expresó su dolor y consternación por la pérdida de su colaborador y amigo. “Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma”, compartió Ramírez, reflejando el impacto emocional de este suceso en su equipo y en la comunidad política a la que ambos pertenecían.

Detalles del Accidente

Informes preliminares indican que el accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la avioneta, que había partido de Tuxtla Gutiérrez con dirección al aeropuerto internacional de Palenque, se precipitó en el ejido lote 8 del municipio de Salto de Agua. Los primeros análisis sugieren que una falla mecánica, agravada por la escasa visibilidad en la zona, podría ser la causa del fatal desenlace.

Habitantes de la comunidad cercana al lugar del accidente fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia, lo que derivó en la pronta movilización de paramédicos y autoridades hacia el sitio del siniestro.

La Investigación en Curso

Aunque versiones no oficiales apuntan a que en la aeronave viajaban seis personas, incluyendo al diputado Montes de Oca, su esposa e hijos, las autoridades aún no han proporcionado un informe detallado sobre el incidente. La comunidad espera ansiosa más información mientras se lleva a cabo la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del desplome y determinar las responsabilidades pertinentes.

Un Dolor Compartido

La trágica muerte de Juan Pablo Montes de Oca y su familia ha conmocionado no solo a sus seres queridos y colegas, sino también a la ciudadanía chiapaneca y a la comunidad política de México. En estos momentos de duelo, se extienden condolencias y mensajes de apoyo a todos aquellos afectados por esta irreparable pérdida.

El incidente deja en evidencia los riesgos inherentes a la aviación en regiones con desafiantes condiciones geográficas y climáticas, poniendo de manifiesto la necesidad de revisar y fortalecer las medidas de seguridad aérea para prevenir futuras tragedias.

La memoria de Juan Pablo Montes de Oca, su esposa e hijos, permanecerá entre aquellos que los conocieron y admiraron, mientras se espera que las investigaciones en curso ofrezcan respuestas y cierren este capítulo con un sentido de justicia y paz para las familias afectadas.