Perú declara emergencia por intensas lluvias en 70 distritos

Perú

El Gobierno de Perú ha tomado medidas urgentes frente a las intensas lluvias que están afectando a diversas regiones del país. Según informes oficiales, se ha declarado el estado de emergencia en 70 distritos distribuidos en 16 departamentos en todo Perú, con el objetivo de hacer frente al impacto generado por desbordes de ríos, deslizamientos de tierra, derrumbes y aludes.

El decreto emitido, publicado en el diario oficial El Peruano, establece que esta medida tendrá una duración de 60 días y abarca distritos de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Puno, Tacna y Ucayali.

Según los informes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las intensas precipitaciones pluviales han causado graves daños a la población y a la infraestructura local, incluyendo viviendas, vías de comunicación, redes de agua potable, infraestructura pública de salud y educación, entre otros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha señalado que la magnitud de los daños reportados requiere de medidas urgentes para la ejecución de acciones de respuesta y rehabilitación.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!