Programa “Conduce sin alcohol” durante Semana Santa

Programa "Conduce sin alcohol"

Programa “Conduce sin alcohol” durante Semana Santa

La SSC implementará el programa para garantizar la seguridad vial durante las festividades.

Detalles del operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo el programa “Conduce sin alcohol” de manera permanente del 22 al 31 de marzo, como parte del operativo Semana Santa. El objetivo es salvaguardar la seguridad de los capitalinos durante esta celebración.

Horarios y cobertura

El programa estará activo en las 16 alcaldías de la ciudad, de 9:00 a 17:00 horas, y en horario nocturno, de 22:00 a 4:00 horas. Durante los días jueves, viernes y sábado, se reforzará la cobertura nocturna en vías de acceso controlado y zonas de mayor afluencia.

Puntos de alcoholemia

Se incrementará la presencia de puntos de alcoholemia en las alcaldías de Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, donde se llevarán a cabo festividades. Además, se ubicarán cuatro puntos de revisión en las salidas y entradas a la Ciudad de México, con reubicaciones aleatorias para una mayor cobertura.

Equipamiento y personal

Los puntos de alcoholímetros contarán con la presencia de grúas, personal de Derechos Humanos, asuntos internos, personal médico, C5 y jueces cívicos para garantizar el correcto funcionamiento del operativo.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!