Las plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de tu hogar

Las plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de tu hogar

En la constante búsqueda por mantener un ambiente hogareño saludable, nos encontramos con un aliado inesperado: las plantas. No obstante, no se trata de cualquier tipo de planta, sino de especies específicas recomendadas por la NASA para purificar el aire dentro de nuestros hogares.

Según estudios, incluso con una limpieza meticulosa, es casi imposible eliminar todas las partículas y bacterias que flotan en el aire de nuestras casas. Esta realidad subraya la necesidad de buscar soluciones alternativas para purificar el aire que respiramos. Aquí es donde entra en juego el papel vital de ciertas plantas, capaces no solo de embellecer nuestros hogares sino también de actuar como purificadores de aire naturales.

En 1989, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) llevó a cabo un estudio pionero que reveló el impacto positivo de tener plantas en macetas en interiores para reducir la presencia de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC, por sus siglas en inglés). Aunque algunos críticos han cuestionado la relevancia de este estudio debido a su antigüedad, investigaciones más recientes han validado y ampliado estos hallazgos, adaptándolos a los estándares actuales de contaminación.

Los resultados son claros: las Zamioculcas zamiifolia y Sansevieria trifasciata, conocida popularmente como lengua de suegra, se destacan por su eficacia en purificar el aire. Estas plantas no solo son estéticamente agradables sino que, según los expertos, pueden mejorar significativamente la calidad del aire en tan solo dos días. La capacidad de estas especies para reducir la contaminación en un hogar es notable, absorbiendo CO₂ y otros contaminantes de manera efectiva.

Además de sus beneficios para la calidad del aire, estas plantas representan una solución accesible y económica comparada con los purificadores de aire electrónicos, cuyo precio puede ser prohibitivo para muchos. Optar por estas plantas recomendadas por la NASA es, por lo tanto, una manera inteligente y natural de contribuir a un ambiente hogareño más sano.

Para aquellos que quizás no se consideren aficionados a la jardinería o que estén menos familiarizados con el cuidado de plantas, es recomendable buscar el asesoramiento de profesionales. Un experto puede ofrecer orientación sobre los cuidados específicos, riego, y nutrientes necesarios para mantener estas plantas saludables y, por ende, maximizar sus propiedades purificadoras de aire.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!