La CODHEM enfatiza la importancia de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha hecho un llamado a la sociedad para recordar la relevancia de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia en México. Esta ley, considerada un pilar fundamental en la protección de los derechos de las mujeres, tiene como objetivo visibilizar, identificar, clasificar y sancionar las distintas formas de violencia que enfrentan las mujeres en el país.

Un marco legal que promueve la igualdad y la no discriminación

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia se basa en principios de igualdad y no discriminación, estableciendo un marco jurídico sólido para combatir la violencia de género en todas sus manifestaciones. Desde su implementación, esta ley ha evolucionado para adaptarse a las nuevas formas de violencia que surgen en la sociedad, asegurando que se tomen medidas efectivas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Un llamado a la acción conjunta

La CODHEM hace un llamado a todas las instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general para trabajar de manera conjunta en la aplicación y cumplimiento de esta ley. Es fundamental que todos los actores sociales se comprometan a garantizar el respeto y la protección de los derechos de las mujeres, promoviendo así una cultura de igualdad y respeto en la sociedad mexicana.

Avances y desafíos

Si bien se han logrado avances significativos en la protección de los derechos de las mujeres a través de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia, aún existen importantes desafíos por superar. La violencia de género sigue siendo una realidad en muchas comunidades del país, y es necesario redoblar los esfuerzos para erradicarla por completo.

Compromiso continuo por un México libre de violencia

La CODHEM reafirma su compromiso con la promoción y protección de los derechos de las mujeres, y hace un llamado a todas las personas a sumarse a esta causa. Es responsabilidad de todos y todas contribuir a la construcción de un México donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y ejercer plenamente sus derechos humanos.